Categorías: Nacional

Carmena “descarta por ahora” una consulta sobre la reforma del edificio España

Rita Maestre ha explicado que ya existe una “regulación y compromiso para la fachada”. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves que “descarta por ahora” una consulta a la ciudadanía en relación con la reforma del edificio España alegando que existe una “regulación y compromiso para la fachada”.

Después de que la pasada semana el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, anunciara la puesta en marcha de los presupuestos participativos y de las consultas ciudadanas de cara a influir en las decisiones del Ayuntamiento, la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, ha matizado que estos ‘guiños’ a la ciudadanía se aplicarán cuando se considere necesario y sin un calendario determinado.

Todo esto sucede un día después de que ElPaís publicara que el chino Wanda había pedido permiso al Ejecutivo municipal para derribar el edifico entero y construirlo de nuevo. Para el nuevo propietario, mantener la fachada intacta, tal y como ordenó la Comunidad de Madrid es “inviable” por “motivos de seguridad”.

Acceda a la versión completa del contenido

Carmena “descarta por ahora” una consulta sobre la reforma del edificio España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

1 hora hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

4 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

7 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace