Rita Maestre ha explicado que ya existe una “regulación y compromiso para la fachada”. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves que “descarta por ahora” una consulta a la ciudadanía en relación con la reforma del edificio España alegando que existe una “regulación y compromiso para la fachada”.
Después de que la pasada semana el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, anunciara la puesta en marcha de los presupuestos participativos y de las consultas ciudadanas de cara a influir en las decisiones del Ayuntamiento, la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, ha matizado que estos ‘guiños’ a la ciudadanía se aplicarán cuando se considere necesario y sin un calendario determinado.
Todo esto sucede un día después de que ElPaís publicara que el chino Wanda había pedido permiso al Ejecutivo municipal para derribar el edifico entero y construirlo de nuevo. Para el nuevo propietario, mantener la fachada intacta, tal y como ordenó la Comunidad de Madrid es “inviable” por “motivos de seguridad”.