Una docena de dirigentes piden “la suspensión cautelar de la decisión federal que desvincula de IU a la Federación de Madrid”. Una docena de dirigentes de IU, pertenecientes a la Federación de Madrid, han presentado hoy una demanda en la que piden la suspensión cautelar de la decisión federal que desvincula de Izquierda Unida a la federación madrileña.
Según explica IUCM en un comunicado, han presentado una “demanda de procedimiento sumario y preferente para la tutela judicial del derecho fundamental de asociación y participación política solicitando la suspensión del acuerdo del Consejo Político Federal del 14 de junio de 2015, por el que se procede a desvincular a Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid de la organización federal de Izquierda Unida”.
Los demandantes consideran el acuerdo “nulo y contrario al ordenamiento jurídico vigente”, ya que las actuaciones concretas derivadas del citado acuerdo “vulneran el derecho fundamental de asociación de los afiliados/as de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid y, en consecuencia, de los demandantes, y que, de mantenerse, serán de total e imposible reparación”.
Ante esto, solicitan que se suspenda cautelarmente el Acuerdo del Consejo Político Federal del 14 de junio de 2015.
Acceda a la versión completa del contenido
La ‘guerra’ en IU Madrid llega a los tribunales
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…