El secretario general del PSOE asegura que la renta básica universal es “inviable” y apuesta por una prestación no contributiva de la Seguridad Social. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que si llega a la Moncloa tras las próximas elecciones generales pondrán en marcha un “ingreso mínimo vital” destinado a personas que están en situación de pobreza.
Durante su intervención en un Foro de Igualdad y Oportunidades en Mérida, el líder de los socialistas se ha comprometido a poner en marcha una prestación no contributiva de la Seguridad Social que “proporcione unos ingresos mínimos para personas en situación de pobreza, que refuerce y extienda las prestaciones por hijos a cargo para eliminar la pobreza infantil”, según Europa Press.
Esta medida beneficiaría a 730.000 familias y no se trata de una renta mínima de inserción incondicional, sino que, según Sánchez, estará “asociado a un estado de claro necesidad”. Para el secretario general del PSOE la mencionada renta básica es “sugerente” en el ámbito de la teoría, pero “inviable” en su “plasmación actual” en los presupuestos.
El líder de la oposición ha afirmado también que multiplicará por seis los recursos actuales destinados a la lucha con la pobreza hasta alcanzar los “6.000 millones de euros anuales”.