El expresidente del Gobierno de las islas deja el cargo en el tras tomar posesión ayer como senador autonómico. José Ramón Bauzá ha presentado su dimisión como presidente del PP de Baleares, cargo que ostentaba desde septiembre de 2009. Y lo ha hecho, apenas 24 horas después de que tomara ayer posesión de su escaño en el Senado.
Bauzá ha explicado esta decisión en una carta remitida al partido, según Europa Press, en la que manifiesta el “orgullo y honor que ha representado para él ser el presidente de la formación durante el periodo que ha asumido esta responsabilidad”.
Dimite “entendiendo que da por cumplido su compromiso adquirido” en el Comité de Dirección, celebrado el 25 de junio de 2015, por el que haría efectiva su dimisión tras presentarse un candidato que “cumpliendo los requisitos acordados en la citada reunión, quisiera optar a la presidencia”.
Y es que, según Diariodemallorca.es, críticos y oficiales del PP de
las islas llegaron anoche a un acuerdo para que el actual secretario general del partido en la comunidad, Miquel Vidal, sustituta a Bauzá al frente de los populares hasta el congreso previsto para el año que viene.
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…