Pedro Sánchez asegura que “es el momento de tender puentes y no cerrarlos” y critica la actitud inmovilista de Rajoy. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que su partido no aceptará “bajo ningún concepto” la independencia de Cataluña y ha cargado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha acusado de mantener una actitud inmovilista “frente al soberanismo independentista catalán”.
En una entrevista en radio Euskadi recogida por Europa Press, el líder de los socialistas ha abogado por “tender puentes y no cerrarlos”. “Es el momento de tender puentes y no cerrarlos. Estoy convencido de que es una mayoría en Cataluña la que quiere renovar el pacto constitucional y mejorar el encaje de Cataluña en el conjunto del Estado”, ha manifestado Sánchez, que ha explicado que “con ellos podremos entendernos, con los que han decidido romper amarras con España no podremos”.
El secretario general del PSOE ha afirmado que “tenemos problemas comunes al pueblo catalán y solo mediante la unión de fuerzas políticas podremos hacerlos frente”. Y es que, según ha dicho, “a los catalanes les preocupa el paro, la pobreza infantil, la falta de oportunidades y solo desde la unión de las fuerzas políticas podremos hacer frente a esto”.
Asimismo, Sánchez ha remarcado que la reforma constitucional que plantea “no es una respuesta para convencer a quien ha decidido romper con España” y ha dicho que el proyecto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está “agotado”, por lo que ha propuesto un adelanto electoral, aunque “parece que el presidente del Gobierno lo ha descartado”.
“Me da igual cuando plantee las elecciones y cuando presente los presupuestos. Va a adelantar la aprobación de los presupuestos por motivos electoralistas seis meses antes de su ejecución lo que me parece una anomalía democrática”, ha criticado.