Andrea Levy admite que los populares van a tratar de frenar la fuga de los votantes jóvenes para “ganar la batalla” a la izquierda. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, habló hoy en ‘ RNE sobre la Conferencia Política del partido que se celebra mañana en Madrid que con este acto comienza la preparación de la campaña en la que el PP va a debatir muchísimo y de las conclusiones que saquemos serán el punto de partida para el programa electoral.
Asegura Levy que se hablará de todo en dicha Conferencia Política y no excluyó las primarias. Según señaló la dirigente ‘popular’ “el PP abre los debates a nuevas formas de participación pero sin limitarnos a las primarias” que recordó que en muchos casos no han funcionado.
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP Puso como ejemplo de primarias que no han funcionado las primarias de Madrid del PSOE no han funcionado y también se refirió a Podemos que “ahora nos presenta una lista plancha que es una imposición de candidatos que no tienen nada que ver con las provincias”.
Y concluyo que no es lo mismo organizar una primarias con 6.000 afiliados (como tiene Ciudadanos) que con 800.000.
A la pregunta de si Cristina Cifuentes es la nueva baronesa del PP -ya que sorprende que vaya a ser la responsable de hacer el balance de la legislatura- explica Levy que como se hace en Madrid tiene todo el sentido del mundo que lo haga la ‘anfitriona’ de esta conferencia.
También le preguntaron a Levy si es cierto que el PP va a centrar en Ciudadanos sus ataques para evitar la fuga de sus votantes jóvenes a la formación que lidera Albert Rivera y Levy ha reconocido que “es fundamental que los jóvenes encuentra en la centro derecha una alternativa política a sus insatisfacciones y sus preocupaciones, ya que hay una cierta tendencia a pensar que solo lo hace la izquierda” Por lo que anunció que el PP se propone “ ganar la batalla a la izquierda para que no se apropie de la insatisfacción de los jóvenes”.
A la pregunta de cómo puede afectar este escenario griego a la precampaña y campaña española, dice que hay que dar una solución inmediata de la UE a la crisis de Grecia, creo que el Gobierno griego no puede jugar más con su población, debe sentarse en la mesa y no dejar de negociar” . “Es impensable que un gobierno arrastre su pueblo a un ‘corralito’ es Tsipras el que lo provoca”, recalcó.