El metro de Madrid es uno de los transportes más utilizados y se ha usado como lugar clave para luchar por los derechos del colectivo LGTB. Metro de Madrid acoge una nueva campaña promocional esta vez de la mano de Arcópoli, bajo el eslogan “El orgullo viaja en metro”. Se trata de una iniciativa que intenta fomentar el respeto a la comunidad LGTB con unos 300 coloridos carteles distribuidos por la red de este transporte público.
El proyecto se puede disfrutar desde el pasado lunes hasta el próximo 7 de julio, coincidiendo con el periodo de celebración del Orgullo LGTB en Madrid que busca la igualdad y aceptación entre personas independientemente de su orientación sexual.
Yago Blando, coordinador de la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid ha explicado que “la visibilidad que nos aporta esta campaña dentro de la red de metro nos ayuda a combatir las agresiones que las personas LGTB sufrimos a diario, ya que la visibilidad es clave para combatir la LGTBfobia”.
No es la primera vez que esta asociación se preocupa por la convivencia pacífica. El pasado mes de abril, exigía al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento un “plan de choque urgente” para frenar el acoso y la homofobia registradas en la capital. Esta llamada de atención se produjo después de que cuatro chicos fueran increpados en plena Gran Vía con insultos y violencia.
Acceda a la versión completa del contenido
‘El orgullo viaja en Metro’
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…
Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…