Categorías: Nacional

El juez decidirá el 15 de julio si Bárcenas vuelve al PP

El juzgado de lo social número 31 de Madrid fija fecha para la segunda demanda laboral del extesorero que quiere reincorporarse al partido El juzgado de lo social número 31 de Madrid ya ha señalado la fecha para la segunda demanda laboral presentada por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, contra la formación conservadora. El juzgado ha establecido que el juicio tenga lugar el próximo 15 de julio, según informa la Cadena SER.

En la vista, con toda probabilidad declarará Luis Bárcenas y también comparecerá el representante legal que designe el PP con conocimiento del área de personal en el partido.

Bárcenas ha demandado de nuevo al Partido Popular después de que el juzgado de lo social número 16 de Madrid y después el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad, sentenciaran que el extesorero sigue siendo empleado del PP en situación de «excedencia forzosa», desde que abandonó su cargo de asesor en 2004 para ser nombrado senador por Cantabria.

Hay que recordar que el extesorero -que exige su reincorporación o que se le indemnice con un total de 905.000 euros por despido improcedente- presentó su demanda laboral el pasado 5 de junio. Una decisión que tomó siete días después de que el PP se negara a readmitirle en el acto de conciliación que reunió a ambas partes.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid sentenció en mayo pasado, en contra de lo que defendió Cospedal, que «no hubo despido en diferido» para Bárcenas sino una «simulación contractual» entre 2010 y 2013, tiempo durante el que el extesorero, por entonces ya imputado, mantuvo un vehículo Audi con chófer, secretaria y personal del PP a su disposición, además de un sueldo de 21.300 euros al mes con dos pagas extra, sin actividad laboral conocida.

El PP siguió pagando a Bárcenas incluso después de conocer que disponía de una fortuna en Suiza. Solo rompió la relación cuando se publicaron los célebres documentos manuscritos, el 31 de enero de 2013, conocidos como los ‘papeles de Bárcenas’.

Acceda a la versión completa del contenido

El juez decidirá el 15 de julio si Bárcenas vuelve al PP

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

1 hora hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

1 hora hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

9 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

9 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

9 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

9 horas hace