Lozano reclama que el congreso de UPyD no sea “una fiesta de despedida de Rosa Díez”

upyd

Lozano reclama que el congreso de UPyD no sea “una fiesta de despedida de Rosa Díez”

Irene Lozano, líder de la candidatura Renovadores UPyD

La diputada, que prepara la candidatura Renovadores UPyD para este cónclave, reclama “un acto riguroso”, ya que la formación “se juega su supervivencia”. Irene Lozano, diputada y líder de la candidatura Renovadores UPyD para el Congreso Extraordinario que la formación celebrará el 11 de julio, ha cargado contra el formato que prepara el actual Consejo de Dirección del partido. “Es inadmisible que en la misma jornada de votaciones, el Consejo de Dirección saliente prepare un acto de despedida en el que el protagonismo se lo lleva Rosa Díez”.

“En un evento de estas características donde UPyD se juega tanto, la última palabra la tienen los afiliados en forma de voto”, recuerda Lozano en un comunicado enviado a los medios en el que critica que la actual dirección no prevea que hablen los candidatos de las diferentes listas al mencionado congreso, “cuando el turno de palabra tiene que estar asegurado para los cabezas de lista”.

“El papel de los afiliados es votar, no intervenir públicamente en el Congreso”, remarca la diputada que también tacha de “preocupante” la hora fijada para el anuncio de resultados. En un partido “en el que la participación estimada se reduce a unos miles de votos”, el avance de resultados “debe ser inmediato” y “en ningún caso debe producirse un periodo mayor de 2 horas entre el cierre de las sedes y el anuncio de resultados”, explica Lozano.

Asimismo, la diputada nacional advierte de que los colectivos o asociaciones invitados a este congreso extraordinario “debe ser equilibrado”. “Es importante que representen todas las causas que ha defendido UPyD de manera ecuánime. Sin embargo, no se especifica cómo se elegirán a esas personas” y puede que “hagan campaña por una lista determinada”.

“Únicamente pedimos que el Congreso Extraordinario no se convierta en una fiesta de despedida de Rosa Díez, sino en un acto riguroso en el que UPyD se juega su supervivencia”, reitera Lozano en el mencionado comunicado.

Más información