Cifuentes consigue el apoyo de Ciudadanos para presidir la Comunidad de Madrid La cabeza de lista del PP de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha llegado a un acuerdo con el líder autonómico de ciudadanos, Ignacio Aguado, que le permitirá ser investida presidenta.
Una vez finalizada la cuarta reunión entre ambos candidatos, han logrado pactar sobre los puntos más conflictivos del documento que Ciudadanos consideraba imprescindible para dar su apoyo al PP madrileño. Así lo han anunciado en una rueda de prensa conjunta, sin precisar cuáles son esas claves, más que enmarcándolas en temáticas política, social y económica.
Lo que sí se sabe es que, entre las medidas acordadas por Cifuentes y Aguado, está el no realizar más privatizaciones en el ámbito de sanidad, no subir más los impuestos y mantener en manos públicas la gestión del Canal de Isabel II.
Por otro lado, en relación a la regeneración económica, ambos líderes han estado de acuerdo en limitar a ocho años los mandatos de los presidentes y de los consejeros y la celebración obligatoria de elecciones primarias de cara a las generales.