El líder socialista ha logrado 27.249 avales de los afiliados al partido. El resto de candidatos no han alcanzado el mínimo necesario para propiciar un enfrentamiento en las urnas. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será el candidato a La Moncloa en las próximas elecciones generales. Esta tarde se ha llevado a cabo el recuento de los avales presentados por los precandidatos a las primarias del partido, pero ninguno de ellos ha logrado los apoyos suficientes.
En concreto, había cuatro candidatos más: Sergio Cebolla, que ha conseguido 156 avales; Pedro Antonio Ibáñez, con 22 apoyos; Manuel Pérez, con 9 respaldos, y Manuel Castro que ha presentado 1 aval. Por su parte, el líder del PSOE ha conseguido el apoyo de 27.249 afiliados.
“Por tanto, procede proclamar a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, con carácter provisional, como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, a la espera de la proclamación definitiva el próximo día 21, una vez superado el plazo de recursos”, han anunciado los socialistas en un comunicado de prensa.