“De ninguna manera podemos ser indiferentes” ante lo que el exministro de Justicia califica de “agresión” a la Comunidad judía y a las víctimas del terrorismo. El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha afirmado que “de ninguna forma podemos ser indiferentes” ante una “agresión” ni a la Comunidad judía ni a las víctimas del terrorismo sobre los tuits de Guillermo Zapata. Unos comentarios que ha tachado de “gravísimos”.
“Lo que sí me parece gravísimo es la ofensa que se ha hecho a la comunidad judía y a las víctimas del terrorismo”, ha señalado el que fuera titular de Justicia en declaraciones a los medios en Sevilla, según Europa Press, que ha destacado que “no contemplo con ningún agrado cuando se pone al mismo nivel lo que fueron las amenazas a mi persona producidas en un momento que yo ejercía responsabilidades políticas”.
Estas palabras van dirigidas hacia el concejal en el área de Participación Ciudadana y Transparencia en la candidatura de Manuela Carmena, Pablo Soto, y sus comentarios en Twitter sobre el propio Gallardón. Y es que, para él, “está perdonado y olvidado” y “no cree que deba ser el objeto de debate”. Otra cosa es la polémica en torno a Zapata.
“De ninguna de las formas podemos ser contemplativos y convivir con pasividad con posturas racistas y antisemitas”, ha insistido Gallardón que ha explicado que la Comunidad judía se “merece nuestro respeto, nuestra admiración y que los ciudadanos de bien levanten su voz protestando contra cualquier frivolización y cualquier comentario que resulte profundamente ofensivo y agresivo para esta comunidad”.