El desahucio de una mujer de 55 años en el barrio de El Carmen queda aplazado un mes. Esta mañana ha quedado paralizado el primer desahucio en Madrid tras la toma de posesión del Gobierno de Manuela Carmena. Asunción es una mujer de 55 años que debe 150.000 euros por su vivienda en el barrio de El Carmen, según informa el concejal de Seguridad del Consistorio, Javier Barbero. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) afirma que la mujer asumió una deuda inicial de 60.000 euros que se ha convertido en más del doble.
Aunque el Samur Social valoró que Asunción se encuentra en mal estado de salud como para salir de la vivienda, los acreedores han solicitado una segunda opinión médica, según informa El País.
Alrededor de 50 personas han acudido a las inmediaciones de la vivienda para seguir el desarrollo del desahucio, y unos 30 miembros de la PAH en Madrid permanece en el interior de la vivienda.
Tras el aplazamiento de un mes del desahucio de Asunción, que ha sido seguido por la nueva concejal de distrito, Yolanda Rodríguez, queda pendiente la resolución definitiva de su caso.