La monarca es nombrada hoy Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición. La reina Letizia de España será nombrada hoy Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición en una ceremonia en Roma, según ha informado la agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
La esposa de Felipe VI intervendrá ante el Pleno de la Conferencia de la FAO, que se celebra desde este fin de semana en la sede de la organización.
El Programa de Embajadores «tiene como principal objetivo dirigir la atención de la opinión pública a la erradicación del hambre, la malnutrición y los desafíos relacionados con el mandato de la organización», explica la FAO, según recoge EFE.
«Aunque cada embajador es único, todos ellos comparten unas características comunes básicas: reputación internacional, alta consideración personal y respetabilidad tanto en el plano personal como en el profesional, interés y compromiso demostrados por los objetivos e ideales de la FAO y una voluntad de desempeñar las funciones de defensores, portavoces y representantes de los objetivos de la organización», añade. Los nombramientos tienen una duración de dos años prorrogables.