La líder del PP de Cataluña descarta que haya cambios en la región. “Serán en la dirección del PP y en el Gobierno”. El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, quiere “irse” del Gobierno y ya se lo habría pedido al propio Mariano Rajoy. Así lo ha desvelado la líder del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, que ha asegurado que el jefe del Ejecutivo hará cambios “importantes” en el partido y en el Gobierno en cuanto regrese de Bruselas, donde asiste a una cumbre de la Unión Europea y los países latinoamericanos y del Caribe.
En una entrevista en RAC1, la popular catalana ha evitado señalar quién sustituirá a Wert al frente de este departamento, así como si habrá más cambios en Moncloa, pero sí que ha aclarado que el PP que ella lidera no se verá afectado cuando quedan tres meses para las elecciones autonómicas del 27 de septiembre. “Rajoy es consciente de que hay autonómicas” y “no creo que haga cambios en Cataluña”.
“Serán en la dirección del PP y en el Gobierno de España”, ha afirmado Sánchez-Camacho que ha pronosticado que una de las beneficiadas por estos cambios podría ser la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha en funciones, María Dolores de Cospedal.
Según la dirigente popular, Cospedal “tiene la oportunidad de reforzar su papel” y Rajoy ”le dará esta oportunidad”.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…