Sobre el edificio, convertido en centro social autogestionado en el centro de Madrid, pesaba una denuncia de sus propietarios. El Ayuntamiento de Madrid ha ejecutado, a primera hora de esta mañana, la orden de desalojo del Patio Maravillas, el centro social autogestionado emblema del centro de la capital. Efectivos de la policía municipal han procedido a su cierre, dejando proceder a los albañiles encargados de tapiar puertas y ventanas del edificio. Sobre la ocupación del inmueble por parte del colectivo Patio Maravillas pesaba una una denuncia de sus actuales propietarios, y el gobierno local de Ana Botella la ha ejecutado 72 horas antes del fin de su mandato como alcaldesa de Madrid.
Los agentes no han encontrado resistencia, puesto que el edificio se encontraba vacío, y los miembros del colectivo han ido llegando a las inmediaciones para intentar recuperar el material que almacenan en el interior del centro.
Tras la entrada en vigor de la orden de desalojo, el Patio Maravillas ha solicitado en varias ocasiones alternativas que el Ayuntamiento ha denegado. Según el colectivo, el consistorio de Ana Botella “niega a sus ciudadanos espacios para uso comunitario mientras miles de edificios se encuentran vacíos o abandonados en la ciudad”, explicaban hoy, a la par que se lamentaban de que los efectivos oficiales les estaban dejando recuperar “muy poquitas cosas”.
El colectivo anuncia movilizaciones en protesta por la actuación del gobierno municipal.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…