El líder del PSOE quiere que Albert Rivera pase de las palabras a los hechos y que lo demuestre con Cristina Cifuentes. El líder del PSOE Pedro Sánchez, secretario general del PSOE reveló en RNE algunos detalles de las reuniones que mantuvo con Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pablo Iglesias.
Sobre su cena del miércoles con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el líder socialista confirma que cenaron tortilla, que pagó él y explicó que el encuentro -en el que se pudieron conocer- fue “cordial” y señaló que en el mismo se vieron discrepancias y coincidencias. Señala que hablaron a fondo de regeneración democrática.
Asegura Pedro Sánchez tanto con Iglesias como Albert Rivera habló de política en general, pero no de pactos, ya que les dijo que sean los dirigentes territoriales los que hagan las negociaciones.
El dirigente socialista, que insiste en que estos encuentros entre los líderes políticos deberían ser más habituales, anuncia que se va a reunir también con Cayo Lara, el coordinador de IU, ya que cree que no sólo es necesaria la interlocución entre los líderes políticos sino que es “deseada por los ciudadanos “.
A la pregunta de sí con Albert Rivera se habló de la Comunidad de Madrid, Pedro Sánchez asegura que le dijo al líder de Ciudadanos que “ya que es evidente que no va a apoyar al PP en Valencia, las mismas razones tiene para no apoyar al PP en Madrid, ya que ambos han sido sometidos a la misma correa, que es la correa de la Gürtel” y señaló que” hay que mandar al PP a la oposición”. Y precisa: “Si hablamos de regeneración democrática hablemos de verdad y ojalá Rivera pase de las palabras a los hechos”.
Con Rajoy asegura que no habló de Andalucía y afirma que el encuentro fue cordial “en el tono y en la forma”. Niega que fuera tensa reunión y la calificó como” la propia de un líder de la oposición y un presidente del Gobierno” y explica que le transmitió al jefe del Ejecutivo que a finales de la legislatura debería hacer algún cambio orientación política económica y social. Haciendo hincapié en que el PP se autoexcluido con sus políticas de cualquier forma de acuerdo con otras formaciones. “Ha pasado de la mayoría absoluta a la soledad absoluta”, sentenció.
Sobre un supuesto pacto con el PP en Andalucía recuerda Pedró Sánchez que se está hablando de la constitución de un gobierno, no de un pacto de legislatura, dice que una alianza para una posible abstención del PP para que sea nombrada presidenta Susana Díaz.
A la pregunta de ¿en qué lugar le dejaría una alianza para que el PP se abstenga en Andalucía? Sánchez respondió: «En ninguna. No es un pacto de legislatura” para después explicar que “nosotros no vamos allegar acuerdos con el PP que ha aprobado reforma laboral pero los acuerdos de investidura no tienen nada que ver con pactos de legislatura. Lo que tienen que hacer los tres partidos es desbloquear la investidura.
Reconoce que los datos de Antonio Miguel Carmona en Madrid son “un mal resultado, no son los que nos gustarían” admite que “los ciudadanos no nos han apoyado y tenemos que hacer una reflexión sobre las grandes ciudades” y dice que Madrid y Barcelona tienen que ser prioritarios para el nuevo PSOE
Admite Sánchez que el PP ha cometido errores, porque gobernar es errar, pero cree que ha aprendido de sus errores.
Respecto a la exigencia de Podemos de que el PSOE debe girar 180 grados para posibles pactos, Sánchez se limita a contestar que “el partido socialista sabe muy bien donde está: somos un partido de centro izquierda” y dice que “debemos dar ese giro en las comunidades donde ha gobernado el PP”.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…