Categorías: Nacional

El PP valenciano pide a Cospedal que explique las diferencias entre Fabra y Costa

La decisión del PP de mantener al frente de Castellón a Carlos Fabra a pesar de los varios procesos judiciales abiertos contra él y no suspenderle de militancia como a Ricardo Costa es algo que debe explicar María Dolores de Cospedal, según los populares valencianos.

En las filas del PP valenciano nadie sabe cuál es la diferencia que existe entre Fabra y Costa para que uno siga en su puesto y otro haya sido condenado al ostracismo. A pesar de esto, cada día se produce un aluvión de voces que insisten en la inocencia del líder de Castellón ante la multitud de folios en los juzgados con sus siglas, falta de culpabilidad que nadie sabe explicar. “Fabra es inocente”, aseguran los populares.

Esta es la única mención que se puede escuchar de los cargos valencianos, no dan más detalles al respecto. Y es que, para saber más hay que mirar a Madrid. “Tendrás que preguntar a Cospedal y que ella te diga qué diferencia existe” han respondido fuentes oficiales del PP valenciano a EL BOLETIN cuando se les pregunta por este tema. El silencio más absoluto se cierne entre los populares de la región cuando se les menciona esto. El propio secretario general del PPCV, Antonio Clemente, se ha visto incapaz de responder esta cuestión en sus últimas intervenciones y ha aludido únicamente a que ambos casos son “absolutamente diferentes”.

Pero el PP de la Comunidad Valenciana no es el único que señala a Cospedal como la persona indicada para dar solución a esta pregunta, sino que también hace lo propio la sede nacional del PP.
“Para conocer esta diferencia aprovecha la tradicional rueda de prensa de los lunes, si el próximo lunes se celebra, para preguntarla por esto. Aquí no te podemos responder”, han recalcado a este diario representantes de Génova. Frase tras la que estas fuentes oficiales dan por concluida la conversación sobre este asunto.

La inocencia del presidente de la Diputación de Castellón ha salido a escena de mano del propio Clemente. Ambos populares se han reunido hoy en la provincia castellonense en la ronda de contactos que ha llevado al secretario general del PP valenciano al resto de provincias de la comunidad.
Encuentro en el que, según han asegurado miembros del entorno del presidente popular, “se ha reiterado el apoyo a Fabra por parte de la dirección autonómica liderada por Francisco Camps”.

Se trata de la primera reunión que ambos mantienen desde que el presidente de la Generalitat llevó a cabo su restructuración tras la suspensión de militancia de Ricardo Costa. Acto que ha sido “tranquilo y donde se han acercado posturas en asuntos que afectan a la comunidad y a la provincia”.

Aprovechando su visita a Castellón el secretario general del PP valenciano ha presentado una nueva campaña de afiliación en la provincia que preside Carlos Fabra. Iniciativa que se trasladará al resto de provincias y que buscará consolidar el aumento de votos que las encuestas internas del PP conceden a Camps.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP valenciano pide a Cospedal que explique las diferencias entre Fabra y Costa

G. García

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

26 minutos hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

40 minutos hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

46 minutos hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

51 minutos hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

2 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

2 horas hace