La querella presentada por los socialistas valencianos ante el Tribunal de Justicia de Valencia por la vinculación de Francisco Camps y Ricardo Costa, entre otros, en una presunta operación de financiación ilegal del PP, pasa por su primer examen.
El órgano de Justicia de la región ha solicitado más información al respecto al partido, a Interior y a las propias Cortes valencianas. La posibilidad de una investigación paralela entre el tribunal de la zona del levante y su homólogo en Madrid es algo que este primero quiere evitar. Así, si los textos reclamados por el órgano de Valencia coinciden con la investigación del juez Antonio Pedreira los socialistas no tendrán más remedio que ver cómo fracasa su enésimo ataque a Camps.
Revés que, después de conocer la decisión del Tribunal de Valencia se hace más cercano y que los populares no han dejado escapar. Así, el secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente, se ha apresurado en asegurar que, tal y como va este asunto, “nada hace pensar que la querella va a ser admitida”. Y es que, si tenemos en cuenta los ‘rescates’ que los jueces de la región han hecho a los populares cuando se en frentaban a la Justicia (sólo recordar el resultado de la imputación por cohecho en el ‘caso de los trajes’), nada hace presagiar que ni Camps ni Costa tengan que acudir, por segunda vez este año, a las salas de los juzgados.
Esta tesis no sólo es propia de los populares, sino que algunas voces dentro del PSPV ya aseguran que la querella, que tardaron en presentar más de un mes, acabará en nada, pero “no nos podríamos quedar parados”. La resignación del PSPV en casos como este cada vez es más evidente.