Iglesias avisa que sólo pactará contra quienes tengan tolerancia cero con la corrupción, apuesten por los derechos sociales y quieran limitar los recortes. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado hoy de que su partido tiene «la mano abierta a negociar con todo el mundo» pero sólo con quienes tengan «tolerancia cero con la corrupción», apuesten por defender los derechos sociales y quieran «limitar las políticas de recortes».
En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Iglesias ha alegado que los ciudadanos «no han votado pacto, han votado cambio» y ha recalcado que quienes han aplicado políticas de recortes tendrán que «dar un giro de 180 grados» para entenderse con ellos.
El líder de Podemos se ha expresado así preguntado por la posibilidad de que su formación dé a los socialistas los gobiernos de Extremadura (donde el PSOE es el más votado) y Castilla-La Mancha (donde gana el PP pero sin mayoría absoluta) y ha afirmado además que lo primero que harán sus diputados en esos parlamentos será bajarse el sueldo.
Y ha avisado de que para entenderse con Podemos no basta con proclamar el «cambio», sino que hay que concretarlo. Iglesias ha dejado claro que la pasada noche no recibió ninguna llamada de otros líderes políticos, ni él llamó a ninguno de otros partidos.
Por otro lado, Iglesias ha valorado el resultado general del 24M como una «jornada histórica» que empuja a Podemos hacia las generales en una «posición de poder disputar la victoria» en las elecciones generales, un cambio «con el epicentro en las grandes ciudades».
A su juicio, los datos demuestran que la decisión de Podemos de respaldar candidaturas de unidad popular en diversas ciudades se ha revelado ahora como «un acierto». Las candidaturas ciudadanas en Barcelona, Madrid, Santiago o A Coruña han sacado mucho mejor resultado que la marca Podemos en las elecciones autonómicas, algo que Iglesias ha valorado afirmando que las grandes ciudades son «lugares distintos», «la avanzadilla del proceso de cambio» y el lugar del que proceden buena parte de los apoyos de Podemos.
En todo caso, ha apuntado que el partido tendrá tiempo de estudiar también otros factores y, además, ha destacado que la irrupción de Podemos en los parlamentos autonómicos, en varios de ellos como fuerza determinante, es algo que «no tiene precedentes en la historia electoral» de España.
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…