La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha presenta sus primeras reclamaciones tras la sentencia judicial contra los recortes. Las movilizaciones de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha contra la gestión de María Dolores de Cospedal no se interrumpen ni en la jornada de reflexión.
Hoy presentan ante la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha 100 de las 1.854 reclamaciones que esta asociación está gestionando después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) tumbara la orden por la que el Gobierno regional modificaba las ayudas a la dependencia en dicha comunidad
Tal y como ya anunciaba esta plataforma, la sentencia del TSJCM ha abierto la puerta a un aluvión de reclamaciones por parte de los afectados, es decir: “todas las personas en situación de dependencia que hayan visto reducida, modificada o eliminada la prestación o servicio que venían recibiendo”.
Esto sucede una vez que dicho colectivo -que fue el que recurrió la polémica reforma- se haya puesto a disposición de los afectados después de que los tribunales declararan nula de pleno derecho la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la misma región que en 2013 modificó las prestaciones de la dependencia
Ahora, y justamente un día antes de las elecciones, este colectivo da el pistoletazo de salida para la primera de estas reclamaciones masivas y la cosa no es baladí, ya que este colectivo cifra en 41.000 el total de afectados y en 17 millones de euros el dinero que podría tener que devolver el Gobierno de Cospedal.
Otra de las quejas de la Plataforma Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha es que María Dolores de Cospedal no les ha recibido nunca a pesar de que han registrado seis solicitudes para reunirse con la presidenta castellano-manchega quien quieren de explicar la realidad de todos y todas las personas dependientes en nuestra Comunidad”.
La última vez que le pidieron una reunión fue el pasado sábado, en el ecuador de la campaña electoral, pero tampoco hubo respuesta.
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…