“En este momento no podemos determinar aún que el origen haya sido la Agencia Tributaria”, asegura la vicepresidenta. Esperanza Aguirre y su declaración de la renta ha monopolizado la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de los viernes. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que se ha mostrado al principio reacia al tema, ante las numerosas preguntas al respecto, ha insinuado que la filtración de los ingresos de la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid podría no haber salido de Hacienda.
“En este momento no podemos determinar aún que el origen haya sido la Agencia Tributaria”, ha afirmado Santamaría que ha insistido en que hay que esperar al resultado de la investigación que Hacienda ha abierto sobre este asunto. Y es que, para la vicepresidenta cabe la posibilidad de que “pueden ser distintas las fuentes desde donde tenga su origen”.
Asimismo, Santamaría ha rechazado que el Gobierno exija responsabilidades al respecto, ya que prefiere esperar a conocer qué dice la mencionada investigación, y ha reiterado que “hay que respetar la legalidad y la investigación”.