La candidata del PP revela que el cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía lleva tres días pidiendo que presente precisamente la declaración de 2013″. La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró en RNE, en el último día de la campaña, que le parece “gravísimo” que se hayan filtrado sus datos de la renta de 2013 ya que “atenta a la seguridad jurídica de las empresas” y se preguntó “¿quién van a querer que se publiquen los datos de las retirbuciones que pagan”.
Aguirre dice que se alegra de que Hacienda vaya a investigar pero exige que se haga de verdad: “Me alegro mucho que la Agencia Tributaria haya abierto una investigación. Hace falta saber quién ha sido”. “Están tardando ya en decir quien ha sido”. «No es posible que digan que no ha sido la Agencia Tributaria y por eso lo denuncié ante la Fiscalía General del Estado”. Reitera que el hecho de que “por primera vez en la historia se filtren los datos de un contribuyente es realmente muy grave”. “Esto no sucede en ningún país del mundo y, de hecho, en España no había sucedido hasta ahora”, aclaró.
Explica que habló ayer con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y le anunció la presentación de la querella y “espero que haga lo que tiene que hacer”. Y , a continuación, Aguirre hace notar la ‘casualidad’ de que el candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona “lleva exigiéndome tres días que presente la declaración de 2013, precisamente esa cuando resulta que él tiene dedicación exclusiva en la Asamblea y cobra también como dedicación plena como, y gana más como profesor. “Insinuo que Carmona podría conocer que eso se podía producir”, explicó Agurire cuando el entrevistado le pidió que aclarara las insinuaciones que estaba haciendo.
En la declaración de la renta, en cuestión, Aguirre declara unos ingresos de 369.000 euros como cazatalentos en Seeliger & Conde y 5.000 en juegos de azar, según ha publicado Infolibre, aunque ella dice que este último ingreso se debió a un premio literario.
Aguirre también se quejó de que está siendo una campaña bronca, y explica lo sucedido ayer en un mitin en Carabanchel donde “aparecieron unos energúmenos y desgraciadamente hay tres militantes del PP en Carabanchel ingresados en el Gómez Ulla, y energúmenos no nos hacen falta en Madrid, nos sobran. Y a la pregunta de si la campaña ha sido bronca se ha referido a “los que de consideran con derecho a todo, a los que se denominan antidesahucios”.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…