Díaz ‘amaga’ con convocar elecciones si continúa el bloqueo a su investidura y lamenta que se use Aznalcóllar para “generar ruido”. La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha vuelto a insistir hoy en que habrá que convocar elecciones en Andalucía si persiste el bloqueo de los partidos de la oposición a su investidura. “Si siguen sistemáticamente negándose a que se forme gobierno y haciendo seguidismo al PP en Andalucía pues lógicamente tendremos que ir a las urnas”, ha advertido durante una entrevista concedida al programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser.
A pesar de que 50 días después de las elecciones sigue sin ser investida, Díaz no se arrepiente “en absoluto” del adelanto electoral porque lo hizo para preservar la “estabilidad” de la comunidad. “Andalucía no es moneda de cambio. No me importa lo que pasa fuera, me importa lo que pasa en Andalucía”, ha señalado.
La presidenta en funciones se ha referido también a la polémica por Aznalcóllar, aprovechando para pedir celeridad a la justicia para que aclare “cuanto antes” el caso de la presunta concesión irregular de la explotación, porque es un proyecto que genera miles de empleos.
A su juicio, este caso está siendo utilizado para “generar ruido” en la campaña electoral pero asegura que, a pesar de que los servicios de la Junta avalan la legalidad del proceso, ha decidido paralizarlo. “No convirtamos en un caso de corrupción lo que es un problema de adjudicación y de una mesa de contratación”, ha apostillado Díaz, quien entiende que “es una pelea entre dos empresas por la adjudicación de un concurso”.