Categorías: Nacional

ALFONSO ALONSO

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso lleva hoy al próximo Consejo de Ministros el Plan Integral de Apoyo a la Familia. El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el Plan Integral de Apoyo a la Familia y el nuevo Plan PIVE para la ayuda a la compra de vehículos.

La reunión del Consejo de Ministros, que se desarrollará en el Palacio de la Moncloa, se adelanta un día esta semana debido a que mañana se celebra en Madrid la festividad de San Isidro.

El Plan de Apoyo a la Familia, que incluye medidas con el horizonte temporal de 2017, fue presentado en su fase de borrador a las asociaciones el pasado noviembre, cuenta con 225 iniciativas y tiene un presupuesto de 5.526 millones de euros, tal y como recuerda Efe.

Las principales líneas de actuación en las que se estructura son la protección social y económica de las familias, la conciliación y corresponsabilidad, el apoyo a la maternidad, el apoyo a las familias con necesidades especiales y las políticas familiares.

El plan recoge varias iniciativas incluidas en la reforma fiscal, como las ayudas de 1.200 euros para las familias numerosas o con hijos o ascendientes con discapacidad.

El otro plan que aprobará mañana el Consejo de Ministros será el PIVE 8 para fomentar la compra de vehículos, según avanzó la pasada semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a directivos de la industria automovilística durante la reunión que mantuvo con ellos con motivo del Salón del Automóvil celebrado en Barcelona.

El nuevo plan será el último de la legislatura y, según ha adelantado el ministro de Industria, José Manuel Soria, estará dotado con 225 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

ALFONSO ALONSO

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

1 hora hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

1 hora hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

2 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

7 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

8 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

8 horas hace