Categorías: Nacional

Los cazadores entran en campaña a favor de Cospedal

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha convoca una manifestación el 9 de mayo con la que quiere manifestar su apoyo al Gobierno regional. La Federación de Caza de Castilla-La Mancha (FCCM) ha convocado una manifestación el próximo 9 de mayo en Toledo con la que no sólo quieren apoyar la actividad cinegética en la región, sino manifestar su respaldo al Gobierno de Castilla-La Mancha que preside María Dolores de Cospedal, ante el temor de que una hipotética mayoría que salga de las urnas pueda derogar la controvertida ley de caza que en marzo aprobó el PP en solitario, a pesar de que se recogieron 104.000 firmas pidiendo la retirada del proyecto de ley.

El hecho de que la manifestación haya sido convocada un par de semanas antes de las alecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo es denunciado por la Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha que hacen notar que “obviamente, la elección de la fecha de la manifestación no es casual”, según denuncia en su web Ecologistas en Acción, uno de los miembros de dicha plataforma.

La Plataforma asegura que “manifestarse de forma tan obscena en la campaña electoral tiene un propósito, ya lo han dicho sus convocantes, “apoyar la Ley de Caza y al Gobierno que la ha impulsado”. Es decir que piden a los cazadores “tomar partido por unas determinadas siglas políticas. Y, de paso, por si hay cambio tras las elecciones, amenazar al resto de fuerzas políticas que ya han hecho explícita su oposición a la Ley de Caza” .

Pero es que, además, los convocantes de la manifestación no esconden que quieren apoyar al Ejecutivo de María Dolores de Cospedal y así lo dicen claramente en el manifiesto con el que convocan la manifestación y que puede leerse en la web de Mutuasport, la aseguradora de los cazadores que también respalda la marcha.

Ya que dicen textualmente: “Desde esta Federación manifiestan todo su apoyo al Gobierno regional por su compromiso en la elaboración de una nueva Ley de Caza .

Por ello, y en vista de que la manifestación se convoca un día después de que se inicie la campaña electoral, la Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha considera evidente que “obedece a intereses partidistas”,

la Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, después de recordar que el desarrollo de la nueva Ley de Caza dependerá del nuevo Gobierno salido de las urnas el 24 de mayo, insiste en “ que seguirá trabajando para hacer valer lo que quiere la mayoría de la población castellano-manchega que es que se respeten las leyes medioambientales, la protección animal y el uso público del monte y que se pongan límites a la caza, una actividad que cada día se desarrolla de forma más intensiva y cruel y menoscabando los derechos de todos”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los cazadores entran en campaña a favor de Cospedal

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

4 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

5 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

6 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

9 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

10 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

10 horas hace