Los autónomos piden un recargo para las administraciones morosas

Empleo

Los autónomos piden un recargo para las administraciones morosas

Lorenzo Amor, presidente de ATA

El presidente de ATA cree que la “recuperación del empleo ha llegado para quedarse”. Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) valoró en RNE los datos datos de la Encuesta de Población Activa publicados hoy y dijo que la EPA “aunque es bastante fiable” manda tendencias pero cree que el dato es bastante bueno.

Cree Lorenzo Amor que “la recuperación del empleo ha llegado para quedarse” y que subraya que los datos son de bonanza y no de salida de crisis. “Tengo mucha esperanza. Creo que la recuperación del empleo han llegado para quedarse y creemos que es un cambio estructural y no sólo una tendencia después de siete años de malos datos”.

Piensa que se está creando empleo indenido pero reconoce la bajada salarial: “No voy a a negar que los salarios no son los mismos de hace siete años”.
El representante de los autonómos valora así que el número de desempleados haya bajado en 13.100 personas durante el primer trimestre del año, hasta 5.444.600 españoles.

Además, el presidente de la ATA aplaude la reforma del Estatuto de Trabajo Autónomo, que probablemente irá el viernes al Consejo de Ministros y valora muy positivamente la extensión a todos los grupos de edad, más allá del límite actual de los 30 años, la posibilidad de compatibilizar el cobro del desempleo y el inicio de la actividad como autónomo durante un máximo de 9 meses.

También habló de fiscalidad y de la morosidad de la Administración Pública, dos aspectos que preocupan especialmente al colectivo que representa. Sobre la morosidad pidió “un recargo” para las administraciones morosas «como el ciudadano paga un recargo cuando paga tasas o impuestos».

Y en materia fiscal dijo que “hay que devolver las retenciones al 15%” para ingresos inferiores a 48.000€ y considera también que hay margen para bajar el IVA del 21% al 18%.

Reitera que cree que 2015 acabará con 100.000 autónomos más, y en materia electoral reconoció que le preocupa lo que ocurra tras el 24M, ya que la falta de estabilidad y que haya zonas con “gobernabilidad complicada y lo pueden sufrir los proveedores”.

Más información