Icono del sitio EL BOLETIN

Sosa Wagner cree que Ciudadanos es “la mejor opción política”

Francisco Sosa Wagner, ex eurodiputado de UPyD

El exdiputado de UPyD aclara que Esperanza Aguirre no intentó ficharle y dice que en la comida que compartió con la candidata del PP de Madrid «no se cantó». El exeurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner sostiene que el proyecto político de UPyD se “está desmoronando” y que “las posibilidades de UPyD son cada vez más escasas” y además entiende que el partido que lidera Albert Rivera es “sin duda la mejor opción política” en este momento en España, Sosa Wagner recalca que“lo que está esperando una buena parte del electorado español es una alternativa de centro respetuosa con la Constitución, con el sistema democrático representativo, respetuosa con el legado de la Constitución, laica y progresista y eso es lo que representa hoy Ciudadanos claramente”.

Considera Sosa Wagner que “los partidos tradicionales PP y PSOE que están tocados por asuntos de corrupción que verdaderamente clamorosos; hay otro partidos nacionalistas que van a lo suyo a destruir España y a destruir el Estado, etc;. Y hay unos partidos populistas, comunistas, izquierdistas etc que tienen el mensaje que tienen, mientras que en medio hay una oferta política que tenía que haber estado representada por UPyD y Ciudadanos, pero que en la que Ciudadanos se ha quedado solo en la medida en la que UPyD se ha descolgado de esa propuesta”.

Asegura el exdirigente de la formación magenta que la salida masiva de personas del partido de Rosa Díez “se veía venir por todos, por cualquiera menos por la dirección del partido”.

Recuerda que Fernando Savater ya dijo en el segundo congreso de UPyD que había llegado el momento de abrirnos a otras fuerzas políticas y dice que entonces fue cuando el se “atrevió” a hacer la propuesta de aliarse con la formación de Albert Rivera.

El que fuera número uno de la lista europea de UPyD no cree que Ciudadanos esté en una operación para robar cargos y cree que lo que está sucediendo es que “cuando un proyecto político se desmorona la gente que tiene afición a políticas y cuando su proyecto político desaparece buscan acomodo en otro sitio o, como yo, se marchan a su casa”.

Además, reconoce que comió con la candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre y su jefe de gabinete, pero dice que en ese encuentro “no hablamos de política para nada, lo único que hablamos de política fue el comentario de una encuesta sobre la intención de voto sobre las elecciones municipales y autonómicas”, y aclara que después un escritor se acercó y acabó recitando unos poemas, pero no se cantó, dice que Sosa Wagner “no cantó” ni hablaron de Toni Cantó en ningún momento” y señala que en eso consistió la comida y e insiste en que ya dijo que “Sosa Wagner no se iba a embarcar nunca en otra aventura política” asegurando que Aguirre no intentó ficharle ni tantearle “en absoluto”.

Acceda a la versión completa del contenido

Sosa Wagner cree que Ciudadanos es “la mejor opción política”

Salir de la versión móvil