Rosa Díez: “No ha llegado el momento de los cuervos: Estamos muy vivos”

Crisis en UPyD

Rosa Díez: “No ha llegado el momento de los cuervos: Estamos muy vivos”

Rosa Díez, líder de UPyD

La líder de UPyD afirma que “la palabra traición no se le puede aplicar a Toni Cantó porque no se la merece” pero acusa de deslealtad a Ignacio Prendes. Rosa Díez, portavoz de UPyD, aseguró en RNE que no hay una sola explicación de la crisis de la formación magenta pero aclara que una de las causas es que “debido a los resultados de las elecciones andaluzas, que han sido peores de las expectativas de algunos”, esas personas “han encontrando un acomodo mejor en otra formación política”.

UPyD reconoce que en su partido están “viviendo unos momentos complicados, pero estamos trabajando al máximo» y asegura contundentemente que “no es el final de UPyD” subrayando que van a a presentar a estas elecciones 9.000 candidatos en toda España, 2.000 mas que en 2011” por lo que sentencia que UPyD es “un proyecto político vivo”.

En opinión de Díez, “el éxito o el fracaso no depende del número de votos” que tengan en las próximas elecciones, sino que “depende de la capacidad para resolver los problemas de la gente” y recuerda que “desde nuestro tamaño hemos hecho un gran trabajo por España” y que ahora los observadores políticos “nos reconocen un gran capacidad para influir” por lo que asegura que “con mas o menos diputados o mas o menos concejales el reto de UPyD es seguir siendo útiles a los españoles”. “Hemos probado que somos gente de confianza” sentenció.

Y a continuación presumió de su autonomía política y de las cosas que le ha permitido hacer: “Sin autonomía política, no hubiéramos podido llevar a Bankia ante los tribunales o ser firmes sobre la independencia judicial”.

Por otra parte, la líder de la formación magenta se niega a hablar de desbandada, aclarando que “la gente entra y sale libremente en este partido, aunque reconoce que hay una “crisis y que lo estamos pasando mal” al tiempo que hace notar que mucha gente se está acercando a UPyD para colaborar lo mismo que en 2007 “y eso es muy estimulante”.

Esta recuperación del espíritu del 2007 da ánimos a Rosa Díez que aseguró en la entrevista: “Por los 9.000 candidatos y por la gente que está dando la cara vamos a seguir dando la batalla”. “No ha llegado el momento de los cuervos: Estamos muy vivos”.

La líder de UPyD sólo tiene palabras elogiosas para Toni Cantó del que dice fue “un buen compañero y un buen diputado. Generoso y buena gente”. Señalando que “las divergencias que hemos podido tener están muy por debajo de esta valoración personal. Señalando que no le cabe la menor duda de que va hablar con Toni Cantó quien dice apreciar y respetar.

Considera Rosa Díez que “la palabra traición a Toni no se le puede aplicar porque no se la merece”, a diferencia del caso de al diputado de la Junta General del Principado y candidato de UPyD a la presidencia de Asturias, Ignacio Prendes, al que acusa de “deslealtad, juego doble y traición pero no a mí sino a los afiliados y a todo el partido”.

Sobre Irene Lozano se resiste a hablar, pero deja claro que entre quien muestra en público una discrepancia. Como Lozano y quien “trabaja dentro de UPyD para Ciudadanos” como Prendes hay una diferencia.

Reconoce que en UPyD muchos de los que se han marcado son tránsfugas e insiste en su denuncia de que Albert Rivera está potenciando el transfuguismo.

Durante toda la entrevista Rosa Díez se negó a aclarar si se presentará a la reelección en junio porque «ahora no toca hablar sobre si me presentaré en junio» dejado claro que no se va a distraer «con nada más».

Más información