La formación que lidera Rosa Díez pierde en Galicia a tres de los siete miembros que integran la coordinadora territorial. Tres de los siete miembros de la coordinadora territorial de UPyD en Galicia han presentado este viernes su dimisión por discrepancias con la dirección del partido y al entender que deben tenderse «puentes» con Ciudadanos, formación con la que buscarán formar una «coalición» como independientes o a través de la Plataforma ‘Encuentro’.
Según una información publicada por Europa Press, entre las personas que han presentado su dimisión se encuentra el hasta ahora coordinador territorial de UPyD en la región norteña, José Antonio de Lorenzo, quien ha dimitido tras siete años de militancia en el partido. Su decisión también implica el cese de la actual coordinadora y el nombramiento de una gestora en el partido.
En una rueda de prensa convocada para explicar los motivos de esta dimisión, ha dicho que «para salvar el trabajo» de UPyD entienden que se debían «tender puentes» con Ciudadanos. «Y el actual consejo no está dispuesto», ha señalado José Antonio de Lorenzo, que ha confirmado que en un total de siete municipios del área de A Coruña y Ferrol sus candidatos renuncian para abrir una negociación con Ciudadanos.
Lorenzo ha precisado que junto a los candidatos de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Ferrol, Narón y Sada, también renunciará la candidata de Cambre y no descarta hacerlo el de Poio (Pontevedra).