Aguirre aún no ha recibido respuesta ni de Aznar ni de San Gil

Elecciones municipales

Aguirre aún no ha recibido respuesta ni de Aznar ni de San Gil

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid

La candidata a la Alcaldía de Madrid asegura que el expresidente “tiene muchos viajes” y que no ha contestado todavía a su invitación para participar en la campaña. Esperanza Aguirre quiere dejar atrás el cruce de declaraciones que se produjo con la dirección general del PP poco después de su nombramiento como candidata a la Alcaldía de Madrid. La presidenta de los ‘populares’ madrileños niega ser una china en el zapato de Mariano Rajoy y asegura que no hay discrepancias.

En declaraciones a la agencia Efe, Aguirre insiste en que el “disgusto” que se llevó tras la subida de impuestos del Gobierno fue “equiparable” al de Rajoy. “Otra cosa es que a él el señor Montoro le haya convencido de que era necesario, pero a mí no me ha convencido. Creo que los impuestos bajos garantizan que suba la recaudación”, sostiene.

En este sentido, la expresidenta de la Comunidad de Madrid recuerda que esto fue lo que hizo el Gobierno de José María Aznar, del que se siente “orgullosa” de haber pertenecido porque “creo que hicimos una magnífica gestión a pesar de estar en minoría”.

Precisamente Aznar es una de las personas a las que ha pedido que participen en su campaña electoral, sin embargo, aún no ha recibido respuesta del expresidente, según ha revelado. “Tiene muchos viajes, todavía no me ha contestado”, ha dicho a Efe, igual que María San Gil y otras personalidades “de dentro y de fuera del partido”.

Por otro lado, Aguirre ha insistido en que las dos circunstancias que le han llevado a regresar a la primera línea de la política han sido el auge de Podemos –que teme que desestabilice la democracia- y que el PP “no está ni mucho menos en su mejor momento”.

La presidenta del PP de Madrid ha afirmado que estos dos escenarios no le permitían ponerse «de perfil» ante las elecciones de mayo pese a su paso atrás hace dos años. «Yo no pensaba volver, la verdad», asegura.

Más información