La fiscalía no aclaró de qué enfermedad podría tratarse. El copiloto de Germanwings acusado de estrellar a propósito su avión con 150 personas a bordo estaba de baja médica el martes del accidente y lo ocultó a la compañía, reveló hoy la fiscalía alemana tras registrar su vivienda.
Durante los registros de las casas del copiloto en Düsseldorf y Montabaur, en el oeste de Alemania, los investigadores se incautaron de «documentos médicos» que apuntan a «una enfermedad y su correspondiente tratamiento», señaló la fiscalía de Düsseldorf.
La fiscalía no aclaró de qué enfermedad podría tratarse. Sin embarco, añadió que las pruebas halladas en los registros el jueves indican que el copiloto tenía una baja médica y que «la ocultó a su empleador y a su entorno».
Al mismo tiempo, los investigadores aseguraron que en las viviendas no apareció ninguna carta de despedida ni escrito vinculado al accidente, como tampoco «indicios de un trasfondo político o religioso para lo ocurrido».
El copiloto de 27 años quedó en el centro de la investigación después de que la fiscalía francesa revelara el jueves que al parecer estrelló a propósito el avión contra los Alpes franceses tras encerrarse en la cabina y dejar fuera al piloto.
Desde entonces se acumularon las especulaciones sobre las causas de su suicidio y sobre su estado psicológico.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…