Icono del sitio EL BOLETIN

Irene Lozano pide a Rosa Díez que dimita para evitar que UPyD se rompa

Irene Lozano, diputada de UPyD

La diputada de la formación magenta dimitió anoche para exigir responsabilidades tras el “duro golpe» de las elecciones andaluzas. La diputada de UPyD Irene Lozano, que anoche dimitió de la dirección del partido, ha hecho una ronda por distintas emisoras para explicar los motivos de su abandono.

En la Cadena SER, Irene Lozano dijo que cree que la líder de la formación, Rosa Díez, debería dimitir de su puesto para asumir responsabilidades por el fracaso en las elecciones andaluzas y para permitir la renovación de UPyD.

Lozano ha detallado que este lunes ella planteó que debía dimitir toda la dirección de UPyD por llevar al partido a “no obtener representación alguna” en el Parlamento andaluz. “Hemos reconocido el fracaso pero la consecuencia obvia es que alguien tenía que dimitir», ha dicho.

Y asegura que le sorprendió la reacción de Díez dejando claro que no dimitiría y ha avisado de que, como ella, los miembros de UPyD se sumaron al proyecto porque una de las cosas que no le gustaban de la política son las “reacciones de política vieja” como la gente que “se aferra al sillón” y los partidos que dejan de ser “un instrumento para los ciudadanos» y se convierten «en un fin en sí mismos”.

Lozano explicó en el programa Espejo Público de Antena 3 que abandonó UPyD porque hay que responsabilizar y porque cree que “los afiliados y simpatizantes que han confiando en nosotros necesitan una renovación en la dirección para que cojamos un nuevo rumbo”. Y asegura que “hay muchas formas de hacer las cosas sin convulsión”.

Cree que el partido no está condenado a romperse “ha sufrido un golpe que es duro pero que puede superarse haciendo la renovación adecuada, pero no puede superarse siendo lo mismo.

Reconoce que las cosas se “han viciado” mucho dentro del partido y recuerda a Rosa Díez que lo importante son las ideas de UPyD y no las personas.

Acceda a la versión completa del contenido

Irene Lozano pide a Rosa Díez que dimita para evitar que UPyD se rompa

Salir de la versión móvil