Juanma Moreno se sacude la derrota y vaticina la victoria del PP andaluz “en solo ocho semanas”

Elecciones Andalucía

Juanma Moreno se sacude la derrota y vaticina la victoria del PP andaluz “en solo ocho semanas”

Juan Manuel Moreno, candidato a la Junta de Andalucía por el PP

El candidato popular ha anunciado además una batería de medidas de control al Gobierno andaluz a la cual ha pedido que el resto de la oposición “se una cuanto antes”. El candidato a la Junta de Andalucía por el PP se ha sacudido la pose de tristeza de la noche del domingo y apenas unas horas después ha cambiado radicalmente de discurso para anunciar sus primera medidas como líder de la “principal fuerza de la oposición”. Juanma Moreno se ha mostrado además convencido de que ganarán las municipales a celebrarse en ocho semanas.

“Desde mañana vamos a trabajar con el objetivo de volver a ganar las elecciones municipales”, ha explicado Moreno en la que ha sido su segunda evaluación de los resultados obtenidos en las urnas andaluzas. Con la premisa de que el PP sigue siendo un “partido fuerte y cohesionado” se ha mostrado convencido de que en el tiempo que cuenta desde ahora hasta los comicios municipales podrán mostrar que sus propuestas “no han caído en saco roto” y que son “distintos” al resto de formaciones por contar con un proyecto que “tiene mucho que decir en nuestra tierra”.

En esta línea de discurso el también presidente del PP andaluz ha prometido que su formación no va a permitir “ni un solo desmán, ni un solo descontrol más con el dinero de todos los andaluces”, que los “han querido en la oposición”. Como muestra, ya ha anunciado que propondrá la creación de una comisión de investigación sobre ayudas a la formación y la puesta en marcha de un plan de supervisión, control y vigilancia de los fondos europeos que se destinan a la región sureña.

Una vez encajada la debacle de 50 a 33 escaños, Moreno ha urgido al resto de partidos a “que se unan a estas propuestas y nos den una respuesta cuanto antes”, ya que a su entender “Andalucía no tiene tiempo que perder” para que sus ciudadanos “pierdan más oportunidades”. Y más allá del futuro, el líder de los populares andaluces ha mostrado su intención de “saber qué ha pasado con los recursos públicos de los cursos de formación para los andaluces”.

También ha avanzado que propondrá una reforma del Reglamento de la Cámara andaluza para adaptarlo a la “mayor pluralidad” que han arrojado estos comicios en los que Podemos y Ciudadanos han irrumpido con fuerza: quince y nueve escaños respectivamente. Así ha explicado que se podrá realizar un mayor seguimiento de “control” al Gobierno andaluz, que seguirá en manos del PSOE de Susana Díaz, de cara a la “transparencia”, razón por la que ha prometido encarnar una oposición “constructiva pero exigente”.

Más información