Susana Díaz cree que su Gobierno gana estabilidad al no tener que depender de IU

Elecciones andaluzas

Susana Díaz cree que su Gobierno gana estabilidad al no tener que depender de IU

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

La dirigente socialista recuerda que la única manera de no dejar hacer al Gobierno es que se unan PP y Podemos o todos contra el Ejecutivo. Susana Díaz afirmó en la Cadena SER en la primera entrevista después de su victoria en las urnas que “es muy importante en la lucha por la igualdad ser la primera presidenta andaluza elegida en las urnas”.

Dice la presidenta en funciones que hay que interpretar con responsabilidad los resultados porque “los andaluces han hablando y lo han hecho en las urnas” y asegura: “vamos a estar a la altura”. Afirma que “este 22 de marzo ha sido histórico, ya que yo he visto ilusión y ganas en todos los rincones de Andalucía: “aquí hay una marea de ilusión.”

Aclara que la victoria de ayer no lo considera un triunfo personal, sino “un triunfo para mi tierra”, y asegura que los resultados son los que son porque “estos 22 meses se ha dedicado a devolver a los ciudadanos la confianza en la política”.

A la pregunta de si hay un factor diferencial en el PSOE andaluz respecto al resto de España, asegura que “hace cinco años los andaluces les dijeron que había que cambiar y creo que lo entendimos bien y unimos al partido, que estaba roto, y lo pusimos a lo que tenía que estar que son los problemas de la gente” entendiendo que “los problemas del PSOE son secundarios y eso los electores lo han valorado en las urnas”.

Asegura que “va a gobernar en solitario”, ya que el PSOE tiene una mayoría amplia y hay más estabilidad que “cuando gobernaba con IU y había perdido las elecciones”.

Recalca que antes estaba igual, con 47 escaños, pero sin haber ganado las elecciones, y hace notar que “solo si PP y Podemos se junta o todos contra el Gobierno es la única manera de no dejar gobernar al Gobierno”.

Preguntada sobre la irrupción de Podemos y Ciudadanos, dice la socialista que “demuestra lo que todos sabíamos que había un descontento y que no se pueden repetir los patrones de la vieja política y es una lección para el conjunto de las fuerzas políticas”.

Se compromete a reducir la tasa de paro en Andalucía y dice que lo hará con una “apuesta importante por la industrialización, voy a ayudar al tejido productivo que es el tiene que crear empleo”
Garantiza que va continuar toda la legislatura y” yo lo que digo lo cumplo” y sobre si ‘saltará’ en el futuro a la política nacional reitera: “Mi pasión es mi tierra y no me planteó otra cosa”. “No tengo otra ambición que no sea Andalucía”, recalca.

Afirma que tiene una relación “normal” con Pedro Sánchez y explica que el líder del PSOE “sabe que para mi los intereses de los andaluces están por encima de los socialistas y España por encima del PSOE”.

Asegura Susana Díaz que hoy va a trabajar en el Gobierno como todos los días y que no descansará “ni un minuto” porque “he convocado las elecciones para ganar un año”.

Cree Susana Díaz que “la derecha como no entiende Andalucia la castigan, y que “una vez que se le pasan las elecciones se les rompe el amor”.

Más información