El candidato del partido a Junta de Andalucía, Juan Marín, recuerda que los ‘populares’ aseguraron en campaña que gobernaría la lista más votada, y esa ha sido la del PSOE. El candidato de Ciudadanos a las elecciones andaluzas, Juan Marín, ha dicho hoy que no tienen pensado votar a favor de la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta. A su juicio, la socialista “no va a necesitar nuestro voto para ser investida presidenta si el PP confirma lo que anunció en campaña, que gobernaría la lista más votada”, y esa ha sido la del PSOE.
Así lo ha indicado en una entrevista en Onda Cero, donde el ya diputado del Parlamento andaluz ha señalado que cree que “la presidenta de la Junta seguirá siendo la presidenta del PSOE de Andalucía, y no va a tener ningún problema para ser investida”.
Asimismo, Marín ha insistido en que Ciudadanos no pactará con el PSOE. “No vamos a entrar en el Gobierno andaluz”, ha remarcado. “El planteamiento sigue siendo el mismo. Tal y como anunciamos no vamos a entrar en el gobierno ya que no hemos ganado las elecciones. Vamos a seguir haciendo el trabajo que debemos, un trabajo constructivo, planteando nuestras propuestas y reformas, ha explicado Marín.
Y ha dicho que aunque sabe que “muchas personas pensaban que íbamos a entrar a gobernar a cambio de una Consejería o con un pacto al uso, como se ha venido haciendo”, su posicionamiento “sigue siendo el mismo”. “Vamos a estar donde nos han puesto” los ciudadanos con los nueve parlamentarios que les han dado, que a su juicio es “un grupo importante para empezar a trabajar en Andalucía.
“Hemos mantenido una línea de compromiso, ahora no vamos a romper esa confianza sólo por ocupar un puesto en la Junta”, ha señalado Marín, que ha indicado que ahora empieza un proceso de “diálogo” y de “debate” y “si Díaz no llega a un acuerdo con otra formación política” Ciudadanos estará “abierto al diálogo” para acuerdos puntuales, porque “otra cosa es un pacto al uso, que como se ha visto no ha llevado a ningún sitio”.