El presidente del Gobierno se vuelca con la campaña a la Presidencia de la Junta con tres actos este fin de semana. Mariano Rajoy se está tomando muy en serio de la campaña a las elecciones en Andalucía del próximo 22 de marzo. Tanto es así que parece que sea él, y no Juan Manuel Moreno Bonilla, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta y, por lo tanto, el rival de Susana Díaz. A lo largo de las últimas semanas, el presidente del Gobierno ha visitado la región en numerosas ocasiones para pedir el voto por los populares. Algo en lo que se volcará este fin de semana con tres actos en apenas dos días.
Desde que el 1 de marzo Rajoy protagonizara un acto en Sevilla junto a los 109 candidatos del partido al Parlamento de Andalucía no ha habido semana en la que no se dejara ver en esta Comunidad. Tanto es así que él mismo dio el pistoletazo de salida a la campaña el pasado viernes día 6 junto al mencionado Moreno Bonilla.
A estos viajes al sur habrá que sumar los de este fin de semana. En concreto, el jefe del Ejecutivo participa este sábado en Córdoba en la clausura del II Foro de Emprendedores y Autónomos, organizado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA). Tras esto, y ya por la tarde, da un mitin en Granada. El domingo estará en Almería.
En todos estos actos Rajoy tratará de convencer a los andaluces en que el próximo día 22 se decanten por la ‘papeleta’ del PP y no por el PSOE. Para ello, insistirá en la recuperación económica y alertará sobre posibles pactos entre Díaz y Podemos que podrían convertir en ‘agua de borraja’ lo logrado hasta ahora.
Los viajes de Rajoy a Andalucía no terminarán este fin de semana, ya que estará presente en el cierre de campaña de los populares en Sevilla el próximo día 20.
Todo esto tiene una explicación. Y es que el PP se juega mucho en esta cita en las urnas. Los comicios en Andalucía no decidirán únicamente quién es el próximo inquilino del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, sino que influirá en el abultado calendario electoral que se avecina hasta finales de año. Unos comicios en los que los populares podrían sufrir una auténtica sangría de votos con la irrupción de Ciudadanos y Podemos.
Rajoy quiere acudir a las elecciones autonómicas y locales del próximo 24 de mayo con un buen resultado en Andalucía. De ahí que dé la sensación que de que es él, y no Moreno Bonilla, el que pelea con Susana Díaz, por la Junta.