El PSOE ganaría con el 33,6% de los votos frente al 22,3% de los populares. Podemos y Ciudadanos obtendrían el 19,9% y el 10,7%, respectivamente. El PP parece no levantar cabeza en Andalucía. Según el Observatorio de la SER, los populares perderían más de 18 puntos respecto a las últimas elecciones autonómicas y lograrían el 22,3% de los votos. Esto se traduciría en la pérdida de hasta 24 escaños en el parlamento regional. De los 50 logrados en la última cita en las urnas, los de Juan Manuel Moreno Bonilla se quedarían en 26 o 27.
A esto hay que sumar los más de 10 puntos de diferencia con el PSOE, que ganaría las elecciones del día 22. Susana Díaz, según esta encuesta, obtendría un 33,6% de los votos, seis puntos menos que en los comicios de 2012. Los socialistas perderían cinco escaños y tendrían 42 diputados, a mucha distancia de los 55 que se necesitan para la mayoría absoluta.
En tercer lugar se situaría Podemos con el 19,9% de los votos y hasta 25 escaños. Por detrás, la otra sorpresa del panorama político: Ciudadanos. Los de Albert Rivera entrarían en el Parlamento andaluz con 9 o 10 representantes al conseguir el 10,7%.
Izquierda Unida sería la última fuerza con representación, según este sondeo, y perdería en torno a cinco o seis escaños. La coalición de izquierdas lograría el 6,2% de los votos y seis o siete diputados.
UPyD y el Partido Andalucista se quedarían fuera.
De hacerse realidad los resultados del sondeo de la mencionada emisora, Susana Díaz tendría tres opciones para gobernar: pactar con el PP, hacerlo con Podemos o llegar a un acuerdo con Ciudadanos e IU.