Categorías: Nacional

Esperanza Aguirre: “Ignacio González ha demostrado como ningún político de dónde sacó el dinero”

La presidenta del PP madrileño ha roto el silencio sobre la polémica del ático del presidente regional, al que ha brindado “todo apoyo para ser candidato”. Esperanza Aguirre ha protagonizado este miércoles una defensa cerrada al presidente de la Comunidad de Madrid tras días de silencio. “Ignacio González tiene todo mi apoyo para ser candidato porque ha sido un magnífico presidente, porque tiene un historial absolutamente intachable”, ha explicado la líder popular yendo un paso más allá del comunicado emitido por su formación a primera hora de la mañana.

“Las insinuaciones recibidas por el regalo de su piso en Estepona son falsas, pues él ha demostrado como ningún político de dónde sacó el dinero, cómo compró el piso, qué crédito tomó y todo lo demás”, ha subrayado. No se conocía la opinión de Esperanza Aguirre hasta hoy a la entrada del acto de presentación en el Casino de Madrid de un libro escrito por la periodista Isabel San Sebastián; ya que tanto ella como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no habían querido pronunciarse sobre este asunto.

Además, Aguirre ha ensalzado el papel de González al frente de la presidencia regional: “Ha logrado una magnífica gestión, con todas las dificultades desde el punto de vista de la economía, de la calidad de nuestros servicios, la sanidad, la educación, el transporte, algo que yo cada día veo, además de la defensa de nuestros principios y valores”. En ese instante de las declaraciones, Aguirre se ha distraído con una llamada. La ha ignorado riéndose y ha seguido con su alegato, recapitulando con el tema de la Educación: “Todos los días que veo el anuncio de que en Madrid podemos elegir la educación de nuestros hijos me llena de satisfacción porque nosotros lo que queremos es dar a los madrileños libertad de elegir.” Después, ha reforzado su apoyo a González con el argumento de la documentación presentada por el mismo.

Aguirre ha afirmado “no tener ni idea de nada” sobre las especulaciones de estos días sobre una campaña contra su compañero de partido y explica que la reunión realizada en la famosa cafetería madrileña La Mallorquina no fue a petición del presidente y nada tenía que ver con el piso de Estepona. Además explica que desde la Dirección General se le apoya completamente, dando después un guiño hacia las próximas elecciones: “ yo lo que creo y quiero y aspiro y deseo es que el partido popular siga siendo el partido favorito de los madrileños”.

“Usted sabe que me he ofrecido… Pero soy muy mala juez de mi misma”. Ha declarado respecto al próximo candidato a la presidencia de Madrid y, en concreto, respecto a la posibilidad de que ella accediera a la candidatura.

Acceda a la versión completa del contenido

Esperanza Aguirre: “Ignacio González ha demostrado como ningún político de dónde sacó el dinero”

Cristina M. Franchy

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

12 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

24 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

32 minutos hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

43 minutos hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

46 minutos hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

59 minutos hace