IU, Ecologistas en Acción, ALA, Asociación Justicia y Sociedad y Los Verdes celebran el día 3 el segundo aniversario de la interposición de esta acción judicial. El próximo 3 de marzo los impulsores de la conocida como ‘querella Bárcenas’ celebrarán que se cumplen dos años desde que sus miembros (IU, Ecologistas en Acción, Asociación Libre de Abogados (ALA), Asociación Justicia y Sociedad y Los Verdes) decidieron interponer esta acción judicial contra aquellos que aparecían en los ‘papeles’ del extesorero del PP. Una cita a la que no quieren que falte el propio Luis Bárcenas, al que han invitado.
Estas cinco organizaciones han enviado una carta al que fuera responsable de la Tesorería del Partido Popular invitándole “de corazón” a una celebración en la que se representará la obra de teatro ‘Ruz-Bárcenas’, cuya dirección corre a cargo de Alberto San Juan. Tras esto, los responsables jurídicos de esta querella “harán una breve presentación de lo conseguido hasta la fecha y de donde estamos y el futuro, con un posterior coloquio con los asistentes”.
“Su presencia en el acto resultaría de alto interés a los asistentes, dado que todo esto no habría sido posible sin usted ni tantos años de su trabajo”, se señala en la mencionada carta en la que estas organizaciones reconocen también que la “apretada agenda” de Bárcenas podría obligarle a no estar presente en esta celebración. “Aún así, confiamos en verlo esa tarde y le guardamos una butaca”, remarcan en una misiva que ALA recoge en su perfil de Twitter.
Los impulsores de esta querella aseguran que la causa se encuentra en un “momento crucial” con Bárcenas “en libertad” y con “serias dudas sobre la continuidad de Ruz en la instrucción”. “Todo parece indicar que la acción de la acusación popular va a ser más importante que nunca”, remarcan.
La cita tendrá lugar el martes 3 de marzo en el Teatro del Barrio de Madrid a partir de las 19 horas, momento en el que arrancará la mencionada representación teatral. Para las 20,30 horas se espera que se produzca la mencionada mesa redonda en la que se informará sobre la situación de esta acción judicial y su futuro. La entrada es libre, anuncian estas organizaciones, aunque se llama a todo el que quiera a ayudar a sufragar los gastos de los actores con el pago de 7 euros.