La líder de UPyD dice que “nadie en su trabajo podría hacer una cosa de esas características sin tener consecuencias”. Rosa Díez se ha mostrado muy crítica con la actitud de Celia Villalobos, a la que ‘cazaron’ en un vídeo jugando al Candy Crush mientras presidía el Debate sobre el estado de la Nación. Para la líder de UPyD la actitud de la vicepresidenta del Congreso es una “falta de respeto” y por ello ha pedido que asuma responsabilidades.
“Nadie en su trabajo podría hacer una cosa de esas características sin tener consecuencias”, ha dicho la diputada magenta en una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, donde ha criticado la falta de respeto “a la Cámara y a todos los españoles” de Villalobos.
Díez ha recordado que en el Congreso “no nos han puesto las encuestas, nos han puesto los votos de los ciudadanos”, por lo que a su juicio Villalobos debería mostrar más respeto por la ciudadanía y asumir las responsabilidades de correspondan por haber estado jugando con esta conocida app en un momento tan importante como el Debate.
Asimismo, ha afirmado que “con las políticas que está haciendo el Gobierno”, que no van al fondo de los problemas, será “imposible” llegar a las cifras de crecimiento y empleo que ha ‘vendido’ Rajoy en el Congreso estos últimos días. Para Díez sólo son “buenos deseos”.
Tras ello, la diputada de la formación magenta ha criticado la “respuesta grosera” que le dio ayer el presidente del Gobierno tras su intervención, ya que proviene “de un señor que se sigue sentando en el banco azul a pesar de que los jueces han dado por probada la caja B del PP”. “Ese señor que no ha tenido la decencia de irse, aunque no le obligue la ley, se permite a venir a hablar de mi partido”, se ha quejado Díez, que ha recordado que el Debate “no es para hablar de partidos, sino de los problemas de los españoles”.
Por otro lado, se ha defendido de las críticas que hoy mismo le ha proferido el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, diciendo que este diputado “tiene un mérito que no tienen los españoles, y es que un juez le haya condenado por mentiroso, por haber atentado contra el honor de UPyD”. “Le condenaron a pagarnos 20.000 euros que todavía no nos ha pagado, porque lo ha recurrido. Ha mentido, lo ha dicho un juez”, lo que ella considera un elemento del que Hernando debería “tomar nota” antes de meterse con el resto de partidos.