La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el responsable del Principado de Asturias, los grandes ausentes. Nadie se quiere perder el último Debate sobre el estado de la Nación de la legislatura. Los presidentes de Castilla-La Mancha y de la Comunidad Valenciana, María Dolores de Cospedal y Alberto Fabra, respectivamente, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, o los socialistas Antonio Miguel Carmona y Emiliano García-Page han sido algunos de los que han decidido acercarse al Congreso para la cita parlamentaria más importante del año.
A ellos se ha sumado el responsable de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, el presidente del Senado, Pío García Escudero, o la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.
Entre las ausencias, según han señalado fuentes del PSOE, está la de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la del asturiano Javier Fernández.
Todos están esperando a que se inicie un debate que está marcado por la proximidad de las elecciones en Andalucía, así como las autonómicas y municipales de mayo.