IU expulsa a Gregorio Gordo y a Ángel Pérez por “falta grave”

IU expulsa a Gregorio Gordo y a Ángel Pérez por “falta grave”

Ángel Pérez y Gregorio Gordo

Ambos políticos se han negado a asumir responsabilidades por el escándalo de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid. La Presidencia Federal de IU ha decidido este viernes la expulsión de sus portavoces en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, respectivamente, por “falta grave”, según han informado fuentes de la organización política.

A este respecto, La Asamblea Abierta de IU Madrid-Ciudad, que representa al sector crítico de la dirección de IUCM, ha celebrado esta decisión con un fuerte aplauso y con gritos de ‘sí se puede’. Así, han mostrado su apoyo a la Presidencia Federal de esta formación en una reunión celebrada por el sector Cambiar Madrid en el Círculo de Bellas Artes.

Por su parte, el candidato al Ayuntamiento de la capital por IU, Mauricio Valiente, ha declarado que tanto Gregorio Gordo como Ángel Pérez “son ya parte del pasado” y que con estas expulsiones la formación cumple “una deuda con el conjunto de la sociedad”.

“Es un paso adelante en el proyecto Federal de IU. Nadie hubiera entendido que a quienes hemos señalado por su responsabilidad en el caso de Caja Madrid finalmente fueran capaces de sabotear un proyecto de confluencia como el que estamos poniendo en marcha en Madrid y fueran capaces de insultar impunemente a quien es el referente político de IU en todo el país que es Alberto Garzón”, ha declarado Valiente.

Del mismo modo, el pasado 2 de febrero el Partido Comunista de España (PCE) suspendió de militancia y abrió expediente de expulsión por infracción muy grave a estos dos políticos. Esto sucedió después de que IU les pidiera adoptar “responsabilidades políticas” por el escándalo de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid.

El día 30 de enero, la Presidencia de IU aprobó abrir expediente a ambos pero rechazó su expulsión después de que se negaran a cumplir las resoluciones que les exigían abandonar la Portavocía en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid

Más información