El sindicato ha denunciado que la Administración de Justicia madrileña no cubre 550 vacantes desde enero de 2013. El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) Justicia Madrid, Juan José Carral, ha declarado que “lo raro es que no se extravíen más causas”, tal y como ha pasado con la documentación relativa al borrado de los ordenadores del PP a los que Bárcenas tenía acceso, “como consecuencia de las carencias” que viene denunciando el sindicato.
El principal motivo por el que estas desapariciones no suceden más a menudo es por “la dedicación y profesionalidad de los empleados públicos que desarrollan su actividad en los órganos judiciales de la Comunidad de Madrid”, según han declarado desde CSI-F. Además han denunciado que las instalaciones en las que trabajan estas personas “no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad, higiene y seguridad”.
CSI-F Justicia Madrid ha indicado que casos como la desaparición del sumario relativo a los ordenadores de Bárcenas, ponen de relieve “la escasez de medios materiales y humanos de la Administración de Justicia en la región, que no cubre 550 vacantes desde enero de 2013”. Asimismo, han denunciado que la falta de medios tecnológicos impiden el desarrollo del trabajo “con la máxima eficacia”.
Por ello, desde CSI-F han pedido que se recupere la inversión en Justicia, que se dote a esta institución de los medios personales y materiales necesarios y que se asegure a los empleados unas condiciones laborales decentes.