El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha mostrado su disposición a liderar el partido si la gestora de Rafael Simancas “da voz a cada militante”. Los aspirantes a suceder a Tomás Gómez al frente de los socialistas madrileños cuentan con un nuevo rival. Pedro Zerolo se ha dejado querer dos días después por la invitación que le mandaba el exalcalde de Parla y se ha postulado para ser el nuevo líder del ahora descabezado e intervenido PSM.
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha dado cuenta de su decisión a través de su perfil personal en Twitter. “Si la Gestora PSM va a dar voz a cada militante estoy a disposición para que los compañeros puedan apoyarme como candidato a la Comunidad”, ha escrito. Un ofrecimiento con condiciones, por tanto, exigiendo una participación palpable de los afiliados madrileños de la formación.
Zerolo ha hecho público este peculiar ofrecimiento sólo tres días después de que el que podría ser su antecesor, Tomás Gómez, aseguró que la “inmensa mayoría de los militantes” querrían que el concejal socialista y reconocido activista LGTB fuese el candidato del PSM para luchar por la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Puesto para el que, por cierto, el PP aún no ha designado candidato.
Entonces, el propio Zerolo se desmarcaba del proceso abierto en el PSM tras la destitución fulminante del exalcalde de Parla agradeciéndole su confianza. Sin embargo, parece que el paso al frente de la diputada Amparo Valcarce este sábado ha terminado por animar al concejal a seguir los pasos de la que fue delegada de Gobierno en Madrid en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero.
Mientras que en los mentideros políticos de Madrid se sigue apuntando al exiministro Ángel Gabilondo como posible candidato oficialista, la comisión gestora que dirige Rafael Simancas ha destacado en múltiples ocasiones que aunque no se harán primarias por falta de tiempo sí se dará voz a los militantes y las formaciones locales. Por su parte, Valcarce ha insistido en su exigencia de urnas y este mismo lunes ha enviado una carta en la que se ratifica en sus posturas.