Preguntada sobre si detrás de su candidatura está José Luis Rodríguez Zapatero y Tomás Gómez, Valcarce dice que su “proyecto es autónomo” La presidenta del grupo socialista en la Asamblea de Madrid Amparo Valcarce -que ayer anunció su deseo de ser candidata a la Comunidad de Madrid, tras la destitución de Tomás Gómez– ha vuelto a pedir a su partido la convocatoria de primarias para elegir al cabeza de lista.
En declaraciones a laSexta, Valcarce ha recalcado que “Madrid no puede ser la excepción” y señaló que los militantes defendemos que en el PSOE los candidatos no se eligen en mesa camilla: se eligen con las urnas abiertas”.
La diputada socialista en la Asamblea madrileña recuerda que la “democracia son las urnas abiertas” recordando que así es como se hace en el PSOE en toda España y recalca que su partido tiene una tradición de la transparencia” haciendo notar la legitimidad te la da el saber que tienes los votos de los madrileños”. “Nos ganamos la confianza de los ciudadanos cuando nos ganamos la confianza de los militantes”, insistió.
Insiste en que “por supuesto” ha comunicado a Simancas su intención antes de anunciar que quiere ser candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid y explicó que quiere “darle la voz a los militantes y que éstos se expresen que debatan proyecto, programa, trayectoria…”
Preguntada sobre si detrás de su candidatura está José Luis Rodríguez Zapatero y Tomás Gómez, dice que su “proyecto es un proyecto autónomo” y añadió: respondo de mi decisión, de mi responsabilidad, y de mi compromiso. He hablado con muchos militantes, de España y del PSM, con personas que han ejercido el liderazgo, pero sobre todo con muchos militantes madrileños que comparten, como yo he dicho: “Yo decido; un militante un voto”.
Señala Valcarce que se pronunciará de los candidatos cuando los haya ya que hasta ahora solo ella ha expresado su deseo de serlo aunque declaró su “afecto” y “respeto” hacia Ángel Gabilondo, con quien, recuerda, ha compartido tareas de Gobierno.
Dice que es militante socialista desde hace más de 25 años, y se declara convencida de que finalmente habrá primarias.