El exsecretario general del PSM renuncia a su acta como diputado y reclama que los militantes decidan con su voto el nombre del nuevo candidato a la Presidencia de la Comunidad. Tomás Gómez ha concedido hoy su última rueda de prensa como candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo. Y lo ha hecho, para anunciar que renuncia a su acta como diputado en la Asamblea autonómica y asegurar que Pedro Zerolo podría ser su sustituto al frente de la ‘papeleta’ de los socialistas a los mencionados comicios.
Mientras que desde algunos sectores del PSOE y medios de comunicación se apunta a que Ángel Gabilondo sería el mejor candidato del partido a las elecciones a la Comunidad, Gómez ha abogado por otro socialista: Pedro Zerolo. “La inmensa mayoría de los militantes estaría de acuerdo en que Zerolo sea el candidato”, ha dicho en la mencionada comparecencia ante los medios en la que también ha reclamado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “devuelva la democracia al partido”.
“Los escaños vuelven a aquellos que nos lo dieron: al PSOE y a los ciudadanos”, ha explicado el exalcalde de Parla sobre su decisión de abandonar la Cámara madrileña. Algo que no supone que abandone todas sus responsabilidades, ya que ha afirmado que continuará en la Comisión Ejecutiva Federal y mantendrá la Presidencia de la Comisión de Garantías Electorales que velará porque se cumpla la legalidad en las primarias para elegir al candidato a La Moncloa.
Asimismo, Gómez ha tranquilizado a la dirección del PSOE al negar que vaya a competir por algún puesto en el Partido Socialista de Madrid. “Puede estar tranquilo (Sánchez), no voy a competir”. Precisamente, ha pedido al secretario general del partido a este último que demuestre que “estoy equivocado y que todo esto no era una operación de control político”.
Para ello, ha reclamado que el nuevo candidato a la Presidencia de la Comunidad se elija a partir del voto de los militantes. “Un militante, un voto”, ha remarcado Gómez.