La destitución fulminante de Tomás Gómez ha dado munición a la presidenta de la Junta de Andalucía para cargar de forma velada contra la gestión de Pedro Sánchez al frente del partido. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no ha querido desaprovechar la tremenda crisis que viven los socialistas madrileños tras la destitución fulminante de su máximo representante, Tomás Gómez, y en un acto celebrado este jueves ha aplaudido la “unidad” que caracteriza al PSOE andaluz.
Mientras que el propio secretario general del partido –y rival interno de Díaz- Pedro Sánchez se lamentaba por no haber “actuado antes”, según recoge Europa Press, en la crisis del PSM, la presidenta andaluza ha dado las gracias durante el Comité Director del partido en la región sureña a sus compañeros por el proceso «ejemplar» que se ha llevado a cabo para la elaboración de las candidaturas, demostrando que el PSOE-A es un «gran partido a la altura de un gran pueblo como el andaluz».
Del mismo modo, Díaz se ha mostrado convencida de que las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo son muy importantes tanto para el PSOE de España como para España en su conjunto, después de que los socialistas hayan demostrado en los últimos tres años en Andalucía que las cosas se pueden hacer de otra manera. Para Díaz, en estos tiempos en los que parece que se aconseja no implicarse en política, precisamente la política es más necesaria que nunca para cambiar el rumbo económico y para defender los valores del socialismo.
De hecho, la presidenta de la Junta se ha mostrado convencida de que el resultado de las elecciones va a ser «muy bueno» y el PSOE-A va a lograr una amplia mayoría, porque «estamos haciendo las cosas pensando solo en la gente». Ha insistido en varias ocasiones en que la campaña tiene que ser en positivo, con propuestas, cargada de sensibilidad, y pensando en la gente, pese a que algunos estén utilizándolo «todo para atacarnos».