El líder del PP ha defendido continuar con las reformas estructurales “para crecer, para generar empleo y generar bienestar y riqueza”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abogado por dar un paso más en la unión económica europea mediante la creación a “medio plazo” de “un instrumento de emisión de deuda común” a todos los países miembro y de un “presupuesto de verdad europeo”.
Así lo ha manifestado el líder del PP a su llegada a la reunión del Consejo Europeo, encuentro convocado para debatir el futuro de la unión económica y monetaria (UEM), tema sobre el que el presidente de la Comisión, Jean-Claude Junker; del Consejo, Donald Tusk; del Eurogrupo, Jerone Dijsselbloem y del Banco central Europeo, Mario Draghi, presentarán un informe con propuestas en junio.
En cuanto al corto plazo, el presidente del Gobierno ha defendido “continuar con las políticas de reformas estructurales que son las que dan resultados y son útiles para crecer, para crear empleo y generar bienestar y riqueza”.
Pero “también es muy importante pensar en el medio plazo en un presupuesto de verdad europeo y un instrumento de emisión de deuda común europea”, ha remarcado Rajoy, asegurando que este es el siguiente paso “una vez se ha aprobado la unión bancaria y se han dado pasos hacia una mayor integración”.